Nuestra fusión gastronómica es aquella que nace fruto de la mezcla de sabores y tradiciones de diferentes países con técnicas de cocina e ingredientes peruanos. Desde la época de la conquista española, el Perú recibió influencia para su propia gastronomía y a partir del siglo XIX aumentó significativamente debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegaron al Perú en aquel momento.
Entre los años 1840 y 1880 una corriente de inmigración italiana, procedente de las regiones de Liguria y Génova, introdujo en nuestra cocina insumos como la pasta, acelga, el zapallito italiano, espinaca, coliflor y albahaca; creando deliciosos platillos como los tallarines a la huancaína, pastel de acelga, mondonguito a la italiana y espaguetis al pesto, al cual se le ha agregado espinaca y se sirve como plato de fondo con huevo frito o bistec.
Sin duda la gastronomía en el Perú ha sacado provecho de esta fusión de culturas y sabores, caracterizándose por la presentación, el colorido, la mezcla y variedad de ingredientes. Cualquier afortunado que haga turismo en el Perú, es inmediatamente cautivado por la riqueza culinaria local y en La Olla de Juanita siempre encontrarás la excusa para regresar y deleitarte con nuevos sabores.